Envío Gratis en Pedidos +50€ | PROMOCIÓN 1 Miniatura Gratis - Código: "GUNDREN"

Fórmulas para una aventura exitosa. Por r/evkaboose

¡Bienvenidos aventureros! Hoy queremos compartir con vosotros un artículo de u/evkaboose donde comparte su fórmula para el desarrollo de una buena aventura tras más de 15 años como DM. ¡Allá vamos!

 

1. Una razón para estar aquí.

Si los personajes no tienen una buena razón para encontrarse en tu mundo, piensa por qué los jugadores deberían.

Un dragón verde les robó, les tomó por muertos y se llevó sus pertenencias con él.

Un pequeño ejemplo, pero se puede observar como desde el inicio de la partida, les damos una "razón" para estar aquí: recuperar sus pertenencias y acabar con el dragón.

2. Elemento RP

En todas las campañas que ha dirigido, u/evkaboose insiste en la importancia de incorporar RP del mundo.

Ya sea en una pequeña aldea, una gran ciudad, en un camino comercial o un campamento en el bosque, podemos introducir RP de nuestro mundo.

Con esto se refiere a, por ejemplo la política en la región, economía, historia, etc. A parte de hacer sentir un mundo vivo a los jugadores, si ellos interacciones con este, puede dar lugar a intrigas, misterios, misiones secundarias fantásticas o incluso darles pistas de lo que les espera.

3. Un dilema moral

Básicamente dar a la party una decisión incómoda de moralidad o ganancias económicas por sesión. Quizás un NPC les sugiere que abandonen y tomen por muerto a otro NPC. Quizás les ofrezcan el doble de la recompensa por realizar una acción éticamente dudosa... 

4. Mazmorras interesantes

Con algo de suerte, nuestra party habrá averiguado algo del RP del mundo, lo tratarán de entender y si les interesa interactuarán con ello.

Ej. Un niño les contó cómo en una exploración con sus amigos descubrió un sistema de cuevas cercano al misterioso castillo.

Al igual que planteamos estas opciones verosímiles en el mundo, debemos hacerlo en las mazmorras dando a todos los jugadores también la oportunidad de interactuar.

Planear trampas con sentido, NPCs opcionales dependiendo del estado de la party, diferentes encuentros dependiendo de la composición del grupo, alarmas que atraigan refuerzos, interacciones con el medio, etc.

Así mismo también debemos de dar un toque "real" a las mazmorras. Si hay cosas viviendo aquí ¿qué necesitan para vivir? ¿Qué están haciendo aquí? ¿Cómo sobreviven en este ambiente?

5. Resolución

Siempre y a pesar de que nuestra party a veces no tome el camino más "heroico", debemos recompensarles después de una victoria. 

Por ejemplo: establecer una amistad con un NPC, reconocimiento de algunas facciones, objetos mágicos, una forma de viajar alternativa, etc.

 

 Y... fin! ¿Qué opináis sobre estos consejos? 

¡Saludos!

@dnd_esp

3 comentarios

  • Esta genial la información, a modo de observacion no dejen las abreviaturas sin explicar, que es RP?

    Luay_tuk
  • Me parece maravilloso este tipo de contenido para la nueva generacion de DMs! Gracias chicos!

    NigromaRte
  • Geniales aportaciones para tener en cuenta en las campañas. Muchísimas gracias por las sugerencias.

    Óscar (malastruc)

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados